jueves, 4 de septiembre de 2008

Los pubs vilagarcianos dedicarán la noche del 20 a la promoción de la asociación de alzhéimer.


La noche del 20 de septiembre los camareros de los pubs vilagarcianos vestirán uniformados. Todos ellos llevarán las camisetas de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afasal) con el objetivo de dar a conocer y promocionar esta entidad.

Además, los locales también colaborarán económicamente con el porcentaje que cada uno estime oportuno de la recaudación de esa noche.

La presidenta de Afasal, Sofía Beiras, presentó ayer esta iniciativa y agradeció la colaboración de Joaquín Fernández, que movilizó a los locales de la zona de A Mariña y aledaños, y de Félix Acuña, que hizo lo mismo con los de la zona TIR y con Coca Cola, empresa que ha patrocinado las camisetas.

Además de la vestimenta, la asociación también presentó ayer su pin, que ha sido diseñado por Mar Barral y que se pondrá a la venta el sábado, en la Festa da Solidariedade, en la que la entidad participará por primera vez tras su constitución. En el caso de las camisetas, el precio será de cinco euros, mientras que los broches se venderán a seis euros.

Afasal presentará en los próximos días la Gala del Alzhéimer, que se celebrará el día 21, coincidiendo con la jornada que se dedica mundialmente a esta enfermedad. De su organización se están encargando Alberto Blanco y Félix Acuña.

Mientras tanto, todavía quedan algunas de las actuaciones que Afasal programa los fines de semana. Mañana estará a cargo del pianista Juan Carlos Porto y las corales de Cortegada y Rosalía de Castro.

El día 12 actuará la coral Máximo Patiño de Vilaxoán y la asociación Avelaíña interpretará una obra de teatro. Para cerrar este ciclo, el día 13 habrá un concierto-baile a cargo de la Big-Band, que la asociación quiere celebrar en la calle.

A partir de ahí, la intención de Afasal es arrancar con las actividades para los enfermos.
.
La Voz de Galicia 04/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario