sábado, 6 de septiembre de 2008

Carlos Blanco actuará para Afasal en la Gala do Humor.


El actor arousano compartirá cartel con Pepo Suevos y Oswaldo el día 21 en el auditorio de Vilagarcía.


Félix Acuña, del pub Harbour, y Alberto Blanco han sido los encargados de organizar la Gala do Humor con la que la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afasal) quiere celebrar el día 21 la jornada que mundialmente se dedica a esa enfermedad.


En esa gala, que se celebrará en el auditorio a partir de las nueve de la noche, actuará el actor vilagarciano Carlos Blanco, junto a Pepo Suevos y Oswaldo. Los tres harán pasar un buen rato al público y lo harán, además, por una buena causa.


Las entradas se venderán a un precio único de seis euros y dentro de unos días se hará público el nombre de los establecimientos donde se comercializarán. Además, Afasal ha abierto un número de cuenta para la fila cero.

.


Quien quiera contribuir puede hacer su donativo en Caixanova, en el número de cuenta 2080 0067 27 0040044243.



La antigua ferretería Sobrino, que Afasal utiliza como base de operaciones gracias a la cesión temporal que ha hecho su propietario, fue ayer sede de la presentación de esta gala. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Sofía Beiras, y otros miembros de su directiva, la concejala de Benestar, Ana Lorenzo, y Félix Acuña, quienes alabaron el trabajo que está haciendo Afasal.


Acuña incidió además en la disposición de los tres artistas que participarán en la gala, que no pusieron ningún problema en acudir pese a que todos ellos tienen agendas muy cargadas.


La noche anterior, la del día 20, los pubs de Vilagarcía también colaborarán con la asociación de alzhéimer. Todo su personal vestirá las camisetas del colectivo y cada local donará la parte de la recaudación de ese día que considere conveniente a beneficio de Afasal.


Pero antes de esas fechas la asociación que preside Sofía Beiras todavía tiene otros actos que ofrecer. El día 12 actuarán, en el local de la antigua ferretería Sobrino, la coral Máximo Patiño de Vilaxoán y la asociación Avelaíña, también de Vilaxoán, que interpretará una obra de teatro.


El día 13, Afasal cerrará los conciertos que ha organizado durante el verano con un concierto de la Big Band que quieren que se celebre en la calle.


Ese mismo día la nueva asociación estará en los actos de la Festa da Solidariedade que en principio estaban previstos para hoy pero que se han aplazado para la próxima semana. Allí venderá sus camisetas (cinco euros) y sus pins (seis euros), diseñados por Mar Barral. Y allí aprovecharán también para intentar captar socios.


Una vez que finalice este mes, Afasal pretende iniciar el trabajo con los enfermos. De hecho, toda la batería de actos que se han organizado durante las últimas semanas tenía como finalidad recaudar fondos para la puesta en marcha de talleres para los enfermos y también de actividades de apoyo para los familiares. Sin olvidar, por supuesto, la gran meta de Afasal: la creación de un centro de día para personas con alzhéimer.

.

Félix Acuña, Sofía Beiras y Ana Lorenzo

La Voz de Galicia 06/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario