martes, 23 de septiembre de 2008

Nadie se olvidó del alzhéimer .
.


Estos días el auditorio de Vilagarcía está desconocido. El edificio municipal se ha llenado ya varias veces, pero nunca con tanta intensidad como esta semana. Lo llenaron los bateeiros varias veces y lo llenó, por supuesto, la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afasal).

El domingo por la noche tuvo lugar la Gala do Humor que Félix Acuña y Alberto Blanco organizaron con el objetivo de recaudar fondos para la asociación que preside Sofía Beiras , a quien, por cierto, pudimos ver luciendo falda, una imagen poco habitual en esta mujer todoterreno.

Se llenó el auditorio pese a que la noche anterior había sido movidita. Los pubs de Vilagarcía, en una iniciativa que coordinaron Joaquín Fernández y otra vez Félix Acuña, no quisieron olvidar la celebración del día mundial del alzhéimer, de manera que sus camareros se vistieron la camiseta de Afasal como un gesto para intentar concienciar a la clientela sobre la importancia de apoyar a los enfermos y también a sus familiares. Además, los locales de Vilagarcía donarán a la asociación una parte -cada uno la que estime oportuna- de la recaudación que hayan reunido esa noche.

Pese a la ausencia del actor vilagarciano Carlos Blanco , que al final no pudo acudir a la gala, el público se lo pasó en grande con los tres artistas que finalmente actuaron, Pepo Suevos , David Amor y Oswaldo , que demostraron que la risa es la mejor terapia. Fin de fiesta. Con esta gala Afasal dio por concluidas las actividades lúdicas que organizó durante el verano con el objetivo de recaudar fondos. Con la ferretería Sobrino como centro de operaciones, la entidad programó decenas de actos para llamar la atención del público.

Ahora, con el comienzo del otoño, quieren ya empezar a trabajar con los enfermos y con los familiares, sobre todo en la organización de talleres, y poco a poco ir acercándose al gran sueño: un centro de día.


.

Las camareras de la cafetería La Marina vistieron el sábado la camiseta de la asociación.

.

La Voz de Galicia 23/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario