domingo, 14 de septiembre de 2008

Actividades muy curiosas.


.


Los responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afasal, están que no paran. No solo llevan semanas organizando todo tipo de conciertos en los antiguos locales de la ferretería Sobrino, sino que también elaboran pasteles que comercializan durante las actuaciones. Los han bautizado como los pasteles de la abuela y están igual de buenos. Quizás sea por todo el cariño que le ponen. La pena es que tanto los conciertos como los ricos pasteles han llegado a su fin. Una actuación de la asociación de Mulleres Rurais Avelaíña sirvió ayer para poner el punto y final a estas actuaciones.


Quienes tampoco para son los artistas del programa Dos Orillas. Llevan días trabajando a las puertas del auditorio para enseñar a los vilagarcianos el proceso de elaboración de una obra de arte. Ahora que han concluido, toca inaugurar exposición. En el mismo auditorio puede contemplarse ya el resultado de sus trabajos que, todo hay que decirlo, no está nada mal.


De fiesta estarán hoy los vecinos de San Vicente de Nogueira, en Meis. Homenajean a la virgen de los Dolores, a la que han adquirido un manto nuevo. La imagen lucirá su nueva vestimenta en la procesión, que saldrá a las siete de la tarde. Cinco kilómetros recorrerá la santa antes de regresar de nuevo a la iglesia. Pero no es esta la única curiosidad de estos festejos. A partir de la una de la madrugada, la comisión de fiestas lanzará un avión pirotécnico que recorrerá el recinto. Es una vieja tradición que la asociación de vecinos ha recuperado.
.

.

La Voz de Galicia 13/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario