lunes, 22 de septiembre de 2008

La gala de humor del Día del Alzheimer cierra la campaña a beneficio de Afasal.
.

La gala de humor celebrada anoche en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa, en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, cierra oficialmente la programación de actividades de la asociación comarcal de familiares de personas afectadas por esta enfermedad, Afasal. El colectivo que preside Sofía Beiras pone en marcha un programa de actividades de atención a los enfermos y de asesoramiento a sus familias.


Durante todo el verano Afasal organizó diversos eventos lúdicos y culturales con el fin de recaudar fondos para las actividades de asistencia a enfermos y familiares. Las últimas actividades se desarrollaron este fin de semana. El sábado por la noche en los pubs vilagarciano el personal lucía camisetas de Afasal, patrocinadas por una firma de refrescos. Al acabar la noche, cada establecimiento daba una ayuda a la asociación, que también ha puesto a la venta pins y camiseta para recaudar fondos.


Ayer, Día Mundial del Alzheimer, la programación se cerró con una gala benéfica de humor en la que participaron los actores cómicos David Amor, Pepe Suevos y Oswaldo. La actividad fue organizada por el pub Harbour y el vilagarciano Alberto Blanco.


La directiva de Afasal trabaja para conseguir que Vilagarcía cuente con un centro de día destinado a los enfermos de Alzheimer, en el que puedan realizar actividades de rehabilitación para frenar el avance de este mal. El concello de Vilagarcía ofrecerá terrenos a la Xunta para el edificio.



El espectáculo de humor de la gala

Faro de Vigo 22/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario