viernes, 10 de julio de 2009

Con las alas del alma", un espectáculo de voz y piano a beneficio de Afasal


La familia Valiñas cede un cuadro de Lino Silva para que se sortee entre los asistentes a este concierto benéfico que se celebra mañana en los locales de Sobrino.

Con las alas del alma", así se denomina el espectáculo de voz y piano que tendrá lugar mañana a partir de las nueve y media de la noche en la antigua ferretería Sobrino, sede de Afasal, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Vilagarcía.

Los protagonistas de este acto son la cantante asturiana Montserrat Alonso y el prestigioso pianista argentino Juan Carlos Camba que deleitarán al público asistente con fados, tangos, folclore y música gallega en un concierto que abordará canciones que harán volar el alma de los espectadores a diferentes paisajes de Argentina, Galicia y Portugal .

Así, Camba se encargará de la parte instrumental y Alonso pondrá la voz en un concierto que en palabras de la misma, "al público le va a gustar" y del que Sofía Beiras, presidenta de la asociación, espera conseguir una asistencia que provoque un lleno total del local de Afasal.

Asimismo, el acto contará con la presencia del argentino Alejandro Guanalla cuya madre es víctima de la enfermedad contra la que lucha la asociación que dirige Beiras y que contribuirá con el sonido de aerófonos –instrumentos de viento- y el charango. Por otra parte, colaborará también en el espectáculo una joven vilagarciana haciendo sonar un vals con el piano.

Sin duda el espectáculo hace viajar a los templos tradicionales del fado, a los múltiples paisajes gallegos, a las callecitas de Buenos Aires y a la Argentina interior. Personalidad, fuerza, sensaciones de morriña, melancolía o alegría, todo en un show que intenta acercar a través de la voz y el piano, lo más selecto de la música de las dos orillas atlánticasTodas aquellas personas que quieran disfrutar de esta función musical puedan hacerlo por un precio de cuatro euros que es lo que cuesta la entrada y que además, les permitirá participar en el sorteo de un cuadro del artista Lino Silva que tendrá lugar al final del concierto. Esta obra de arte ha sido donada por la familia Valiñas que ha recibido el agradecimiento de los miembros de la asociación.

Empanada solidaria

Por otra parte, Sofía Beiras presidenta de Afasal, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer anunció que el próximo día 17 de julio se celebrará en la plaza de A Peixería una verbena popular en la que se presentará una empanada solidaria de 30 metros.
La realización de este típico producto gallego de grandes dimensiones que se realizará con fines solidarios, participan
Mejillones Nidal y la panadería Bella Arosa, a las que los miembros de la asociación arosana transmitieron sus agradecimientos.

La degustación del producto que costará ocho euros por persona, irá a beneficio de la asociación y estará amenizada con la actuación de la cantante gallega Sabela y el humorista Lorenzo de Arcades.

http://www.farodevigo.es 10/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario