martes, 7 de julio de 2009

21 de Septiembre, día Mundial del Alzhéimer


Este domingo 21 de septiembre se celebra una nueva edición del Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema "Un reto compartido" Está jornada de concienciación instituida por Alzheimer's Desease International (ADI) acerca de esta enfermedad que neurodegenerativa representa más del 60% de todos los casos de demencia.


El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir nformación al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.


Como cada año las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer Patronos de la Fundación Alzheimer España abren sus puertas y salen a la calle para dinfundir, entre sus vecinos, lo que es la Enfermedad de Alzheimer a través de diferentes actos como conferencias, exposiciones de fotografías, exposiciones de manualidades hechas por los enfermos de Alzhéimer, etc.


También, a través de mesas petitorias repartidas por diferentes puntos de su localidad o con la realización de espectáculos de diferente índole, solicitan ayuda económica con la que poder proporcionar distintos Servicios (mantenimiento de vehículo de traslado a centros de día, monitores de psicoestimulación, realización de cursos de formación, etc.) a los enfermos y sus
cuidadores, pues no olvidemos que es un binomio indisoluble.


El lema de este año es "Un reto compartido" hace referencia a que el Alzhéimer no afecta solamente a las personas que lo padecen, sino también a todas aquellas que conviven día a día con ellas, caso de familiares y cuidadores así como a los investigadores y especialistas sanitarios que tratan de descubrir más sobre sus causas y tratamientos. Todos ellos comparten el reto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta devastadora enfermedad.


El enfermo de Alzheimer es alguien que está a la vez presente y ausente. Presente, porque está físicamente; pero ausente porque ya no es ni será más la misma persona".


Tu participación es una parte muy importante para seguir con la noble labor de ayudar a los enfermos y familiares, recuerda que el Alzhéimer no tiene distinciones y cualquier día puede tocar a tu puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario