miércoles, 20 de mayo de 2009

Las fiestas de Santa Rita amenizarán Vilagarcía durante toda esta semana.

.
Mercado medieval, circuito de karting y animación musical serán las citas que abran la programación.

.

La proximidad de la onomástica de Santa Rita -viernes día 22 de mayo- se ha dejado notar en las últimas horas en Vilagarcía. Con las atracciones ya instaladas en las inmediaciones de O Ramal, la ciudad se prepara para cinco intensas jornadas de actos que arrancan hoy mismo con la gala de Afasal en el auditorio.


Para mañana se reservan actuaciones musicales, a cargo de las charangas Apeles y San Pedro de Cea -a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad- y la verbena, en la que el protagonismo recaerá sobre la Orquesta Monumental y el Grupo América -22 horas en la plaza de abastos-.

Pero si hay una atracción que ha despertado el interés de mayores y pequeños es el circuito de karting que se instalará en O Cavadelo. Alrededor de 3.000 metros cuadrados de superficie al aire libre albergarán el trazado de la tercera Xira galega karting. Desde mañana y hasta el próximo domingo se podrán pilotar estos monoplazas.
Habrá 24 karts, algunos de ellos pensandos exclusivamente para los más pequeños, que estarán equipados con un sistema de control remoto para maximizar la seguridad de los menores. Los primeros en tomar contacto, serán los escolares.
Los horarios de apertura de la pista son de 12 a 14 horas por la mañana y por la tarde, el jueves serán de 17 a 22.30 horas, el viernes y sábado, desde las 17 horas hasta la medianoche y el domingo, de 17 a 22.30 horas. La duración de cada manga será de cinco minutos y el precio, de 10 euros para todas las edades.
La experiencia estrenó su gira 2009 en Santiago, con la presencia de más de 3.000 personas y tras su paso por Vilagarcía acudirá a Vigo, Ferrol, Carballo, Ourense y A Coruña. Toda la información complementaria está disponible en la web www.xiragalegakarting.com, donde se especifican promociones de descuento, a la que se une Gadisa, con una promoción de doscientas invitaciones por compras superiores a 50 euros.
Viernes 22
El mercado de época de Vilagarcía transformará A Xunqueira de 10 a 14 horas, mientras que desde las 20 a la medianoche, habrá talleres y exhibiciones en Vista Alegre. Además de esta cita, se han proyectado pasacalles por el centro de la ciudad, misa cantada en la iglesia de Vista Alegre, procesión de Santa Rita -20 horas- con fuegos de artificio y el broche de oro lo pondrá la verbena de la orquesta Suavecito y el grupo Alcotán, que arrancará a las diez en la alameda.

.

El concejal de Cultura, Castro Ratón, pilotando un monoplaza

.
La Voz de Galicia 20/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario