miércoles, 20 de mayo de 2009

Afasal cuelga el cartel de «no hay billetes» en su gala.


Las cantareiras de Ardebullo, la rondalla Gato Negro y la coral Máximo Patiño actúan a las 21 horas en el auditorio.


No habrá butacas libres en el auditorio municipal de Vilagarcía para poder asistir a la gala benéfica que organiza esta noche la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, Afasal.

El reto no se antojaba sencillo. Las 754 plazas de sentado con las que cuenta el edificio cultural municipal se quedarán cortas para albergar un espectáculo de humor y música a beneficio del colectivo vilagarciano.

Bajo el título O 20 de maio quitamos o saio, el dúo cómico As cantareiras de Ardebullo serán el mayor reclamo de la velada aunque no el único. La parte musical correrá a cargo de dos agrupaciones de la zona. Actuarán la rondalla Gato Negro de Carril y la coral Máximo Patiño de Vilaxoán.

Cada uno de estos dos grupos interpretarán un repertorio de cuatro piezas y la guinda final será con la ayuda del público presente. Será una hora y media de espectáculo, que estará dirigido y presentado por el polifacético Josito Porto, que servirá de nexo de unión entre todos los números de la sesión.

El ritmo de la venta de entradas fue incesante durante los últimos días. Aunque en la tarde de ayer quedaba pendiente una veintena de tickets todavía por repartir -todos ellos en la zona C- la zona A y la zona B llevan tiempo agotadas.

Al espectáculo asistirán aficionados de diferentes puntos de Galicia, hecho que ha sido destacado por Sofía Beiras, la presidenta de Afasal. «De todas las galas que ha hecho la asociación -advierte-, esta será la que tenga el público más heterogéneo», a lo que añadió que «hay que agradecer especialmente a todos los que han tomado partido en esta iniciativa porque han sacado hueco de donde no lo tenían y han conformado un cartel muy atractivo». Sobre esto, entiende Beiras que «se merecen el recibimiento que se le va a hacer».

Este acto será el que sirva, implícitamente, para arrancar el programa de fiestas de Santa Rita en Vilagarcía. Afasal pretende seguir ampliando la cobertura de los enfermos y familiares de enfermos con nuevos talleres, servicios y contenidos, encaminados a un tratamiento específico para cada uno de los estadios de la enfermedad de alzhéimer.



As cantareiras de Ardebullo
.
.
La Voz de Galicia 20/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario