martes, 19 de mayo de 2009


Afasal promueve talleres de informática para jóvenes enfermos de alzhéimer.

.

El actor vilagarciano Josito Porto presentará esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Coral Máximo Patiño y la Rondalla del Gato Negro de Carril.

.


En el local cedido por la Concejalía de Traballo, en el edificio multiusos de la calle Matosinhos, se imparte a partir del miércoles un curso de informática de 15 horas para un grupo de usuarios que se encuentran en el primer estadío de la enfermedad. El curso es también una experiencia piloto, en el que participan por parejas los enfermos y sus cuidadores. El objetivo de esta actividad es la utilización de las nuevas tecnologías para reforzar el trabajo de la memoria y la capacidad cognitiva, frenando así el avance de la enfermedad. En este primer taller cuatro usuarios con sus cuidadores realizarán los primeros ensayos para evaluar luego su evolución.


Además Afasal prepara una sesión semanal de terapia de grupo para los familiares de enfermos de alzhéimer que se desarrollará en su sede de la calle López Ballesteros.La asociación cuenta también con otro centro de rehabilitación en el que los asociados y sus cuidadores llevan a cabo numerosas actividades de sicomotricidad, imprescindibles para la mejora clínica de estos pacientes.

Otra gala. A la vez ya ha preparado otra noche de humor y buena música que se anuncia para la nueva gala a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Afasal, que se va a desarrollar el día 20 de este mes en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

El evento cuenta con la actuación de As Cantareiras de Ardebullo, la Rondalla del Gato Negro de Carril y la Coral Máximo Patiño de Vilaxoán, y va a ser presentado por el actor vilagarciano Josito Porto.
La gala fue presentada ayer en el consistorio de Vilagarcía por la presidenta de Afasal, Sofía Beiras, y los concejales de Cultura, Xosé Castro Ratón, y de Benestar Social, Ana Lorenzo Fraga, con la asistencia del actor Josito Porto y los representantes de los grupos vocales y musicales que participan.Las entradas se ponen a la venta a partir del próximo lunes en tres establecimientos comerciales del municipio.

Para las butacas de la zona A el precio es de 10 euros y las entradas están a la venta en Costureiro. Para la zona B el precio es de 8 euros y las entradas se venden en la Camisería Santa Rita. En la zona C las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en Creaciones Dopazo.
Sofía Beiras, en representación de Afasal, agradeció la colaboración del Concello y de los grupos que participan en el espectáculo e hizo hincapié en la necesidad de recaudar dinero para hacer frente al coste de las actividades organizadas para enfermos de alzhéimer y sus familiares.

.

La representante de la Coral Máximo Patiño y el actor Josito Porto.

.

Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario