domingo, 13 de septiembre de 2009

“Que un ser querido no te recuerde es lo más brutal que te puede pasar”


.

Isabel Blanco es una de las actrices gallegas más consagradas, sin embargo, la popularidad no ha hecho que se olvide de prestar ayuda a los que la necesitan. Hoy será la encargada de presentar la gala anual de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFASAL).


Se hizo conocida gracias a su papel de María Aires en la serie de la TVG “Mareas Vivas”, pero hoy, su currículum es mucho más. Y ella también. Más allá de actriz famosa, es una mujer solidaria, amable y preocupada por temas sociales.

­¿Qué le hizo decidirse a presentar la gala de Afasal?
­Siempre suelo colaborar con galas benéficas, sobre todo las relacionadas con la salud. Como presentadora echaré un cable a esas personas que luchan por sus enfermos y cuyo esfuerzo es sordo.


­También se proyectará un corto que usted protagonizó.
­Sí. Es un corto que hice con mucho cariño, que se llama “Rosas”, y trata precisamente de una chica que cuida de sus padres, uno de los cuales ha perdido la memoria. Para mí es lo más brutal que te puede pasar, que un ser querido no te recuerde.
Porque desde pequeños nos enseñan a racionalizarlo todo, pero esto no tiene explicación.


­¿Qué opinión le merecen sus compañeros de gala, Farruco y Avelino González?
­Pues que el hecho de que vayan a participar en un acto como este ya dice mucho de ellos. Hay que agradecérselo sobre todo porque cuando la gente se hace un poco conocida ya no sale de casa si no hay muchos ceros a la derecha.


­¿En qué proyectos profesionales está trabajando ahora?
­ En breve me marcharé a Bulgaria y a Suíza para rodar la nueva película de Carlos Iglesias, “Españoles”. Es una historia sobre los 3.000 niños de la Guerra que fueron metidos en un vagón y enviados a Rusia, de donde muchos no volvieron. Yo interpreto a una de las cuidadoras de esos pequeños.


­ Ya por último ¿Qué relación mantiene con Vilagarcía?
­ Las veces que he trabajado aquí la gente siempre me recibió con los brazos abiertos. Y una muy buena amiga mía, Vanesa, vive aquí. Es un sitio maravilloso, el agua tan cerca del núcleo urbano le da mucho oxígeno. Además yo soy súper fan de Galicia. Me crié en Suíza, y para mi tener la oportunidad de vivir en la tierra que mis padres soñaron es la bomba.

.
Cortesía de: http://www.diariodearousa.com/ 13-09-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario