sábado, 12 de septiembre de 2009

AVELINO GONZÁLEZ “MIÑATO”



“Mi objetivo es animar a la gente que tiene que convivir con el Alzheimer”


Avelino González ha trabajado tanto en teatro como en televisión. Avelino González es el actor que encarna a “Miñato”, personaje de la serie “Padre Casares”. Pero además de artista, es un
hombre solidario que participará mañana en la gala que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer celebra en Vilagarcía.


El currículum de Avelino González se remonta mucho más atrás de lo que la mayoría conoce y más allá de la serie de Voz Audiovisual. Su trabajo comienza en la Televisión de Galicia, en 1988, con “ O Campo de Atrás”, y prosigue con su aparición en series de éxito como “Mareas Vivas”, “Pratos Combinados”,“Hospital Central”, “Rías Baixas”, “As leis de Celavella” o incluso “Cuéntame”.Pero su experiencia no se limita únicamente al cine y a la televisión. Se dice que un actor que se precie debe hacer teatro, y Avelino González también ha estado sobre las tablas. Prácticamente a la vez que empezaba en la tele lo hacía como actor teatral.


Así, en 1989, interpretaba “As alegres casadas” de William Shakespeare, con el Centro Dramático Galego. El autor inglés prosiguió presente en su vida profesional ya que en 1992 interpretó de nuevo una conocidísima obra suya, “El sueño de una noche de verano”. Pero más allá de un actor, Avelino González también es un hombre. Un hombre de 1,62 metros (como reza en su página web junto con el resto de sus medidas) y un tipo que también hace obras en su casa “porque hay que hacer de todo”. Y así lo pilló Diario de Arousa para hacerle esta entrevista: Colgado de una ventana.


­¿Puedo hacerle un par de preguntas sobre su participación en la gala del domingo?
­¡Que sea rápido!
­Sí sí, rápido: ¿Por qué se ha decidido a intervenir en este evento de Afasal?


­Pues porque hay que estar ahí. Tener un enfermo de alzheimer es un trabajo muy grande. De hecho, yo sé algo de ese tema. Por este motivo, el objetivo fundamental de participar en la gala de Afasal es animar a la gente que tiene que convivir con este problema cada día, sobre todo.

­¿Es la primera vez que interviene en un evento de este estilo?
­No lo es. De hecho ya participé en la gala del año pasado que tuvo lugar en Cangas.


­¿Y en qué va a consistir su actuación este domingo en la gala?
­¡No tengo ni la más mínima idea!


­¿Será entonces algo improvisado?
­No, improvisado no va a ser, pero todavía no sé en qué va a consistir.


­¿Qué opinión le merecen los compañeros con los que le ha tocado trabajar para este acto, Isabel Blanco y Farruco?
­ Pues que el Concello no tiene suficiente dinero para pagar el caché de todos (bromea).


­ Supongo que no es la primera vez que viene a Vilagarcía ¿qué opina sobre la ciudad?
­ ¡No voy a opinar mal rapaciña! Que es una ciudad bárbara, estupenda, con buen vino y buenas mujeres. ¿Qué te voy a decir?

Por cortesía de: http://www.diariodearousa.com/ 12/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario