jueves, 14 de agosto de 2008

The Preachers of Rock and Roll y Afasal, codo con codo.


Pablo Pérez y Gonzalo Arca empiezan a ser más conocidos como The Preachers of Rock and Roll. Ellos son músicos, les gusta tocar y que el público se entregue en cuerpo y alma en cada actuación. Y eso es algo que consiguen.

La voz potente y cálida de Arca y la sensibilidad y experiencia a las seis cuerdas de Pérez, actúan cada noche en perfecta armonía y se mezclan como el más sabroso de los cócteles. Los temas que se encargan de versionar son cariñosamente escogidos de entre los grandes del blues y el rock and roll de los años 60 y 70. Verdaderas joyas para públicos selectos. Por supuesto, también tienen temas originales.

No es la primera vez que estos dos vilagarcianos recorren juntos los escenarios gallegos y madrileños. Antiguamente, pues parece que ya han pasado un montón de años a pesar de no ser así, eran compañeros de viaje con la ya disuelta banda Vado Permanente. Ofrecían buenos conciertos de rock. Pero esa es otra historia.

Ahora vuelven a su Vilagarcía natal después de haber tocado en la conocida sala Sol de Madrid. El motivo de este regreso no es otro que un concierto benéfico organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afasal, en las antiguas dependencias de la ferretería Sobrino. El recital está programado para esta noche a las 21.30 horas. La entrada será gratuita.

Afasal, por su parte, pretende que la juventud conozca bien su proyecto solidario y, sobre todo, que se implique en él. Para lograrlo, nada mejor que dedicar uno de sus conciertos solidarios a este sector de la población de Vilagarcía.

Por otro lado, mañana empiezan las fiestas de San Roque en la ciudad. Por este motivo y dado el flujo de gente que se espera mañana en Vilagarcía, la directiva de Afasal confía que sean muchos los jóvenes que se acerque a disfrutar de las melodías roqueras de The Preachers of Rock and Roll.

El concierto de los vilagarcianos servirá de algún modo para calentar motores con vistas a la velada musical que continuará a las doce de la noche en Fexdega con el concierto de los neoyorquinos Gogol Bordello.


.
Pablo Pérez y Gonzalo Arca "The Preachers of Rock and Roll"
.

La Voz de Galicia 14/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario