viernes, 22 de agosto de 2008

La orquesta de pulso y púa y la rondalla de Carril actúan este fin de semana a beneficio de Afasal.

.Esta noche actúa la Orquesta de Púa e Pulso Arousa y mañana está prevista la presentación de la Rondalla del Gato Negro

.

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afasal) vuelve a animar las noches de Vilagarcía este fin de semana. Su presidenta, Sofía Beiras, quiso ayer agradecer la colaboración de todos los vilagarcianos en estos actos benéficos, y en especial a José Mayón, por ceder el local de la antigua ferretería Sobrino donde se celebran las actuaciones, y a los grupos que colaboran desinteresadamente con la asociación.


Esta noche actuará la orquesta de Pulso y Púa de Arousa. Será, como ya es habitual, a partir de las nueve y media de la noche en ese local de A Baldosa. Dos de sus directivos estaban ayer con Sofía Beiras en la presentación del fin de semana musical. Aprovechando el acto, anunciaron alguna sorpresa en su actuación.


No será la única, puesto que también habrá -avanzó Sofía Beiras- una demostración y venta de panes americanos.


Mañana será La Rondalla de Carril la agrupación que actúe para Afasal. Será la segunda vez que esta formación colabore con la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, y están dispuestos, afirman, a hacerlo todas las veces que sea necesario.


Sofía Beiras avanzó también alguna de las actuaciones previstas para las próximas semanas. El día 29 Afasal espera contar con la soprano Loli Crespo, acompañada de Alfonso Galbán y Manolo Suárez. Al día siguiente, la asociación instalará una palloza en la Noite das Meigas en la que ofrecerá filloas. Y el día 31 actuará Manso, espera Sofía Beiras que con algunos componentes de la coral de Vilaxoán.


Al mismo tiempo, Afasal está ya preparando la programación para una gala especial que quiere preparar con motivo del día del alzhéimer, que se conmemora el día 21 de septiembre.


La intención del colectivo es comenzar en ese mes de septiembre, una vez finalizados los conciertos, con las charlas y los talleres para familiares y enfermos.

.

.

Faro de Vigo 22/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario