sábado, 18 de abril de 2009


La Banda de Música y el Coro Liceo ofrecerán un concierto benéfico a favor de Afasal.

.

El auditorio de Vilagarcía acogerá el viernes 24 de abril una nueva manera de entender la zarzuela y el cine.

.

Afasal, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, sigue firme en su apuesta por la cultura. La próxima cita del colectivo tendrá lugar el próximo día 24 de abril en el auditorio municipal de Vilagarcía a partir de las 21 horas.


Para esta ocasión han querido cooperar en la puesta en escena la Banda de Música y el Coro Liceo de Vilagarcía -el antiguo Coro del Liceo Casino, que se ha conformado como agrupación independiente- a lo que hay que sumar el apoyo del Concello y de la Autoridade Portuaria.


El objetivo será el de ofrecer un suculento menú musical para recaudar más fondos que financien la lucha contra esta enfermedad. Así, el concierto se dividirá en dos partes. En la primera de ellas, se interpretarán los fragmentos más famosos de las grandes obras del género de la zarzuela. Coro y banda actuarán al unísono para traer el sabor de los grandes clásicos españoles.


Tras el descanso, habrá una nueva oportunidad de presenciar el espectáculo de las bandas sonoras de los grandes títulos del cine. Esta experiencia ya la llevó recientemente a los escenarios la Banda de Música y consiste en interpretar en directo algunos de los fragmentos más conocidos de títulos como Grease, La lista de Schindler, Harry Potter, El bueno, el feo y el malo, Jesucristo Superstar, El rey león o Mary Poppins. La gran novedad será la actuación de la coral vilagarciana, que pondrá las voces sobre estos afamados acordes.


Se ha habilitado una fila cero para realizar donaciones. Las entradas de la zona A costarán 6 euros y se podrán adquirir en Costureiro. La zona B cuesta 5 euros y se venden en Creaciones Dopazo, mientras que las de la zona C, a 3 euros, se podrán conseguir en Mobu Deportes, todas ellas en Vilagarcía.


En el día de hoy se inauguran las nuevas instalaciones, a las 20 horas, de Afasal en la calle López Ballesteros, 9, bajo.


La Banda de Música de Vilagarcía en una actuación anterior.


.

La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario