sábado, 18 de abril de 2009

Afasal estrena sede y sueños.


.

Afasal, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, estrenó en la tarde de ayer su nueva sede vilagarciana - situada en la calle López Ballesteros, 9, bajo- en las inmediaciones de la estación de autobuses.


Era la constatación de que tanta lucha, tantos esfuerzos y tanto logros habían servido para algo. Sofía Beiras, la presidenta, quiso agradecer públicamente todos los apoyos recibidos durante estos doce meses de vida con los que cuenta el colectivo.


Por lo largo de la enumeración, cabe resaltar el guiño especial a la junta directiva de la asociación, a su familia y «a todos los vilagarcianos», ya que los apoyos han sido innumerables.


El acto de inauguración estuvo endulzado por las creaciones de la Escuela de Hostelería de O Grove.


Durante estos primeros días, se celebrarán las jornadas de puertas abiertas para que todos, vilagarcianos y vecinos de todos los puntos de la comarca de O Salnés, comprueben los servicios que oferta Afasal. Se ofrece gimnasia, animación, talleres de manualidades, estimulación cognitiva, apoyo a los cuidadores y familiares, formación, asesoría personalizada, cuidados sanitarios y está proyectado instalar una oficina itinerante que contribuya a la mayor difusión del colectivo.


Una de las metas ya se ha alcanzado. Ahora, el siguiente y ambicioso proyecto será el de intentar lograr la construcción de un centro de día que alivie el colapso existente en Vilagarcía y su comarca en cuanto a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y de dependencia se refiere.


Para ello, desde Afasal lanzan un llamamiento a todos los poderes públicos con el fin de que se conciencien. «El servicio es para todos los pacientes y para todos sus familiares porque este tipo de enfermedades acaban con las familias y aíslan a sus miembros», como explica la propia Sofía Beiras.


Por si las buenas noticias fuesen pocas, el próximo día 24 de abril la Banda de Música y el nuevo Coro Liceo de Vilagarcía ofrecerán un concierto benéfico a favor de la asociación en el auditorio municipal. Se interpretarán zarzuelas y por primera vez se pondrá música y voz en directo a los grandes éxitos del cine.




.

La Voz de Galicia 18/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario