domingo, 12 de octubre de 2008


Afasal organiza unas charlas para apoyar a los cuidadores de enfermos de alzhéimer.

.

La Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afasal) tenía mucho interés en organizar unas jornadas destinadas a los cuidadores de personas con enfermedades neurodegenerativas. Lo ha conseguido y a partir del próximo viernes se impartirán una serie de talleres orientados a apoyar a los cuidadores informales.


Será el personal especializado de la empresa Sacendi el que se encargue de esas charlas que quieren también convertirse en un intercambio de experiencias. Según Lucía Saborido, los talleres tratarán de formar a los cuidadores, sobre todo familiares, en relación con tres aspectos: el sanitario (higiene de los enfermos, cambios posturales, nutrición), el social (en especial, a qué tipo de ayudas pueden acceder) y el cuidado del cuidador (para que los familiares aprendan a conllevar la enfermedad).


Las charlas tendrán lugar en la antigua ferretería Sobrino de Vilagarcía (A Baldosa) este viernes, 17 de octubre, el jueves 23 y los días 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre. El horario será de 19.30 a 21. 30 horas.


Las plazas son limitadas, de manera que las personas que quieran participar deben inscribirse en el local que la asociación tiene en las galerías de la plaza de Galicia, de lunes a viernes entre 9.30 y 13.30. También pueden hacerlo llamando al número de teléfono 986 185 255. Aunque las jornadas están abiertas a todo el público, tendrán prioridad los socios de Afasal.


Mientras comienza con sus actividades dirigidas a enfermos de alzhéimer y familiares, Afasal ha decidido continuar con las actuaciones benéficas y pondrá en marcha, en pocos días, los Outonos Musicais , que tendrán lugar aproximadamente una vez al mes.


La primera actuación será el día 24 de este mes a las nueve de la noche en la ferretería Sobrino. Actuará el coro del Liceo-Casino y la entrada costará cinco euros. Se pondrán a la venta mañana.
.

Sofía Beiras es la presidenta de Afasal

.

La Voz de Galicia 12/10/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario