Afasal programa un espectáculo de bailes de salón en A Xunqueira
La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, Afasal, ha pensado que estas fechas de mediados de agosto serían idóneas para organizar una gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades. Así que, en colaboración con la concejalía de Cultura de Vilagarcía, ha organizado una gala dedicada al baile de salón y deportivo.
El espectáculo tendrá lugar esta noche en el escenario de A Xunqueira a partir de las diez y media de la noche y estará protagonizado por los bailarines del club Al Compás de Vigo. La entrada será gratuita, pero aquellas personas que lo deseen podrán dejar su aportación económica voluntaria en unas huchas que se distribuirán en el recinto.
El club de baile deportivo Al Compás nació hace poco más de dos años en Vigo y está integrado por grandes bailarines originarios de toda la provincia de Pontevedra que compiten al más alto nivel en el baile aficionado, no solo en España, sino también en Portugal.
Grandes campeones
De esta entidad han salido grandes campeones gallegos, e incluso han conseguido hacerse con el título de subcampeones de España en el campeonato nacional de diez bailes. El club está dirigido por Emma López, que es la única entrenadora gallega de baile deportivo titulada por la Asociación Española de Baile Deportivo e de Competición y por la federación internacional. Es, también, la única gallega con el título de juez internacional de baile deportivo.
Entre las coreografías que se exhibirán esta noche en Vilagarcía se incluyen temas muy conocidos para el público. Así, se bailarán canciones de Rosana, Michael Jackson, Cristina Aguilera, Miguel Bosé, Estopa, Rosario o Ana Belén, entre otros, bailados con estilos tan diferentes como el vals vienés, el chachachá, la rumba o el bolero.
El club vigués aglutina a más de veinte parejas de todas las categorías y edades, desde niños de seis años hasta mayores de 55. Sus responsables aseguran, a este respecto, que la ventaja del baile deportivo es que cualquiera puede practicarlo.
Para quien no esté familiarizado con este término, el baile deportivo es una forma evolucionada del baile de salón. Su técnica es fruto de una larga tradición y conlleva un elevado grado de ejercicio físico, así como un importante componente artístico.
Diez modalidades se integran bajo la denominación genérica de baile deportivo. Cinco de ellas se consideran estándar, como es el caso del vals inglés, el tango, vals vienés, slow-fox y quickstep . Otras cinco son latinas: la samba, el chachachá, la rumba, el pasodoble y el jive.
Esta es una de las actividades que organizará Afasal durante este verano, pero no es la única. En la Noite Meiga veremos, como cada año, una caseta en la que se darán cita los seres mágicos que integran esta asociación. Y ya en septiembre se celebrará el día mundial del alzhéimer con unos actos que la entidad que preside Sofía Beiras está ya diseñando.
Por cortesía de: http://www.lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario