Los arroases son una buena noticia.
.
La frase es de un mejillonero y por eso tiene más valor, porque es la gente de mar la que sabe de estas cosas y la que sabe que la presencia de arroases -delfín mular, en castellano- en la ría es una buena noticia. Básicamente, significa que la calidad del agua es buena y que hay pescado. Porque estos bichos son unos magníficos depredadores y van buscando su alimento, por la costa, allí donde les lleve. Lo que ya tendría que aclarar un experto es si los últimos y frecuentes avistamientos de este tipo de cetáceos en la ría, especialmente en la zona de A Illa, son de arroases (Tursiups truncatus) o de las también habituales marsopas (Phocoena phocoena). En cualquier caso, siempre es un espectáculo ver a estos animales.
La vida es una tómbola, que decía aquella canción. Lo que está claro es que, para tómbolas, la que anoche organizó la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, en la que se repartieron 525 regalos. Desde noches de hotel a cenas, comidas y hasta jamones. Un lujo.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ( Afasal ) presenta hoy, a las 21.30 horas en la antigua ferretería de Sobrino, el disco Canciones de ayer y hoy , del dúo Recatá.
Estarán acompañados por las parejas de baile Cuci y Paco y Javi y Anni. Y hablando de música, en la noche del viernes el grupo Terracota triunfó en la Alameda de Vilagarcía con su fuerza y su sonido mestizo con claras influencias africanas. La cantante logró que cada vez fueran más los que se pararan a escuchar el concierto y, al final, hasta tuvieron que hacer dos bises.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario