domingo, 13 de junio de 2010

Afasal brinda su velada a lo grande



La de ayer volvió a ser una velada mágica. Como siempre que Afasal, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, celebra una de sus galas, el auditorio vilagarciano se quedó pequeño.

Esta vez el listón estaba realmente alto pero las circunstancias hicieron que la velada se convirtiese en algo mágico. Rompieron el hielo los Strykes. Echaron mano de los grandes clásicos de ayer y de hoy. Del pop español y del rock mundial. Y obviamente triunfaron.

En el patio de butacas se tararearon los acordes de Sabina y de Nacha Pop reinventando La chica de ayer. Además hubo refuerzo de vocalistas para algunos de los temas, lo que acabó de conquistar al público.


La velada de ayer estaba distribuida en tres grandes bloques. La segunda banda en subirse al escenario fue la de X-Ocho, que también presentó su mezcla de versiones musicales. Pero había una sorpresa reservada para los asistentes. El pintor Lino Silva dejó su inconfundible impronta sobre un cuadro que fue sorteado entre los poseedores de las rifas del sorteo.


Muchas ganas había ayer por ver a Javier Gago, el ex alcalde de Vilagarcía, tocando la guitarra. Tocó con Versión B junto al conocido locutor radiofónico Eloy Magariños (batería), Paco Mariño (bajo), Tata (guitarra) y Rafa Jiménez (vocalista). Comenzaron con una introducción de Aerosmith para ir poco a poco emulando a los Rolling Stones, a los Guns N?Roses o a los Beatles.

Obvación cerrada para los protagonistas y sobre todo para Sofía Beiras, la presidenta y alma mater de la asociación Afasal.

Cortesía de: http://www.lavozdegalicia.es/arousa

No hay comentarios:

Publicar un comentario