jueves, 17 de julio de 2008

La Asociación de Alzheimer presenta conciertos solidarios para el verano.

.

El local social de la entidad, ubicado en Valentín Viqueira, acogerá las actuaciones de agrupaciones locales para recaudar fondos para el colectivo.

.

El local de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Vilagarcía acoge todos los viernes y sábados del verano conciertos solidarios con la finalidad de recaudar fondos para la entidad.


Esta actividad fue presentada ayer por la presidenta del colectivo, Sofía Beiras, y por los concejales nacionalistas Xosé Castro Ratón y Ana Lorenzo, que destacaron que pese a que la iniciativa se inaugura mañana, tiene afán de continuidad durante todo el año.


Lo cierto es que la primera actuación en el local de la antigua ferretería Sobrino será a partir de las nueve de la noche a cargo de la agrupación A Rondalla de Carril; el sábado le tocará el turno a las corales de Santa Eulalia-A Xunqueira, la de Cortegada y la Amencer de Trabanca Badiña. Asimismo, y aunque sin fecha señalada, está prevista la actuación del grupo de tangos "Tenderete".


Sofía Beiras destacó que la entidad no cobrará entrada a todos los que deseen acercarse hasta las antedichas actuaciones aunque apeló a la solidaridad de todos los arousanos para que colaboren con algún donativo para "poder seguir haciendo este tipo de iniciativas en beneficio de los que más lo necesitan".


Por su parte, la concejala de Igualdade e Benestar, Ana Lorenzo, comprometió la colaboración del Concello en todas las iniciativas promovidas por Afasal y señaló que el gobierno local está trabajando activamente para potenciar el desarrollo de talleres y charlas informativas no sólo para los enfermos, sino también para sus familiares y cuidadores habituales.


Faro de Vigo 17/07/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario